sábado, 13 de diciembre de 2008

Clientelismos políticos en las subvenciones a Juventud.

Ciudadanos ha denunciado este jueves el “clientelismo político” que se practica desde la Secretaría de Juventud de la Generalidad en el reparto de subvenciones. Concretamente, el sindicato afín a ERC, Intersindical-CSC, con una representatividad del 0,40%, recibe el 20,6% del total de ayudas repartidas.

Según el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, José Domingo, el análisis comparativo de las subvenciones totales de la Secretaría recibidas por las diferentes organizaciones sindicales para 2008 “sorprende por la falta de correspondencia entre las subvenciones otorgadas y la representatividad de los diferentes sindicatos y su actividad en materia de Juventud, revelando unos criterios desiguales y poco equilibrados”.

La comisión de Políticas de Juventud del Parlamento autonómico de Cataluña ha rechazado, igualmente, una propuesta de Ciudadanos por la que se instaba al Gobierno tripartito a ‘establecer criterios en las bases reguladoras de las convocatorias [de subvenciones] en cuanto a los datos y forma de presentación de estos por parte de las organizaciones solicitantes’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario